martes, 15 de diciembre de 2009

Manto o Fondant...

Hola a todos mis amigos de este maravilloso espacio. Les quiero regalar en esta época tan maravillosa mi receta del Manto o fondant para cubrir nuestras deliciosas tortas o pasteles. Tomen nota es muy sencilla, les aseguro que en media hora la podran realizar. Y FELIZ NAVIDAD para todos!!!!!...

Ingredientes:- 1/4 de taza(agua)
- 1/4 de taza(glicerina)
- 1/4 de taza(glucosa)
- 2 cucharadas de gelatina sin sabor en plovo.
- 1 y 1/2 kilos de azucar pulverizada. (La mejor es marca Fleischmann)
- Un pellizco de CMC. (Estabilizante)

Preparaciòn:
1.- En una olla pequeña, colocar el agua con las gelatina para que hidrate y luego llevarla a baño María.
2.- Bajar del fuego y añadir la glucosa, glicerina y un poco de esencia al gusto y revolver constantemente y suave hasta que se disuelva bien la glucosa.
3.- Cernir el azùcar pulverizada para ir añadiendola a la mezcla anterior por partes, en una envase grande (bol, taza).
4.- Por ùltimo amasar sobre una mesa amplia cubierta de maicena o talco para reposteria, todo esto hasta que se desprenda de las manos y la mesa.
¡LISTO! se puede forrar la torta adheriendo la masa con sirop de fresas, compota, leche condensada o merengue. Así mismo, se puede reservar en una bolsa plástica a temperatura ambiente o utilizarla inmediatamente...

Bien a disfrutar!!!!

18 comentarios:

  1. Gracias por la receta, ni siquiera tenia la minima idea de como preparar el manto repostero como lo llamo yo. Un millon de gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola muy buena la receta que chevere gracias.. pero tengo una preguntita la compota o la leche cond o el mereng es para el relleno de la torta o pomque verdad? gracias nuevamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es para que el manto de pegue a la torta.

      Eliminar
  3. gracias a dios y a usted hoy estoy copiando esta receta que he querido tener desde hace mucho tiempo....GRACIAS.....la haré pronto

    ResponderEliminar
  4. hola sabes yo hago el manto y me queda como seco a que debe eso espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s muchisimas gracias por sus comentarios!!!!

    ResponderEliminar
  6. La compota si es para colocarla alrededor y sobre el bizcocho, para luego forrarla con el manto... Gracias por tù valioso comentario.

    ResponderEliminar
  7. Edith puede ser que estas añadiendo màs azucar glass(nevazucar) o poco de los ingrdientes liquidos, ademàs, el clima tambièn influye en esta preparaciòn...

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias tu receta me ha salvado la vida, me copie una de un libro y no funcionó, esta si es perfecta, solo que le agregue una sola cucharada de gelatina porque me dio miedo que me quedara como la otra, pero igual funcionó.

    ResponderEliminar
  9. Hola tengo una duda que es CMC, y donde lo puedo encotrar

    ResponderEliminar
  10. Hola muy buena esta receta!

    ResponderEliminar
  11. hola te felicito por esta receta,quisiera preguntarte si este manto queda flojo o le tengo que agregar mas nevaazucar para que endurezca xf te agradezco me informes

    ResponderEliminar
  12. hola muy buena la receta me ha salvado de un apuro el sabado tengo una fiesta y no sabia como decorar la torta porque no sabia hacer el manto. Gracias.... Dios te Bendiga

    ResponderEliminar
  13. hola buenas tardes nunca lo he preparado y quisiera saber si se le coloca ala torta al momento de prepararlo o hay que espear y cuanto tiempo y si se puede dejar fuera de la nevera gracias

    ResponderEliminar
  14. hola buenas terdes,quisiera saber si se puede dejar fuera de la nevera y si se le coloca a la torta al instante que este listo nunca lo he preparado,gracias

    ResponderEliminar
  15. hola muy buena receta los felicito

    ResponderEliminar
  16. HOLA GRACIAS POR LA INFORMACION, QUISIERA SABER PARA QUE CANTIDAD DE TORTA ME SIRVE ESTA PREPARACION? 1,2, O DIGAME USTED...

    ResponderEliminar